f t g m
Copyright 2024 - BiologíaSur: Un proyecto abierto

Vocabulario

 

El vocabulario de términos biológicos es una actividad que algunos profesores proponen a sus alumnos de Biología de 2º de Bachillerato. Se puede realizar de modo individual o en pequeños grupos. Consiste simplemente en llevar al día el registro de los términos científico-técnicos que van surgiendo durante el curso.

Los términos de interés se van anotando en el cuaderno de trabajo o se subrayan en el libro de texto, lo cual facilita la posterior recopilación. Al final de cada trimestre el registro debe quedar actualizado por orden alfabético. Algunos grupos de alumnos reflejan incluso el tema donde hallaron cada término. Finalmente, según el trimestre y los temas tratados, se les pide a los alumnos que presenten un mínimo de términos: 150, 225, 250, 300, etc.

A lo largo de los exámenes realizados durante el curso se suelen proponer preguntas sobre la definición o la aclaración de dichos términos. En relación con lo cual cabe recordar que en algunas ocasiones se ha propuesto, en las reuniones de Coordinación de Biología, establecer a nivel regional un vocabulario mínimo exigible en la prueba de Selectividad, que serviría como base para la elaboración de un diccionario básico de términos biológicos a nivel de 2º de Bachillerato.

En la muestra que se expone a continuación falta la terminología de los últimos temas, puesto que la entrega de estos trabajos se hizo a mediados de abril.

 

Vocabulario 

vocabulario-1 vocabulario-2

 

He aquí el trabajo presentado por una alumna en abril de 2003: 

 

{gallery}vocabulario{/gallery}

 

 

​