f t g m
Copyright 2024 - BiologíaSur: Un proyecto abierto

Ejercicios de Biología

 

Cuestiones resueltas de Biología 

 

 

 

Antonio Asensio, Juan Capel, Josefina Cuadrado, José Miguel García, José Antonio Oña.

Diseño: Jesús Vílchez.

 

 

“Cuestiones resueltas de Biología” ("Ejercicios de Biología") constituye un proyecto abierto y flexible, coordinado por profesores de enseñanza secundaria, que irá incorporando secciones conforme vaya siendo posible. Actualmente contiene, contabilizando el montante de preguntas "variadas", unos mil quinientos ejercicios resueltos.

Este proyecto consiste, fundamentalmente, en exponer en Internet una serie de ejercicios de Biología, la mayoría de ellos a nivel de los libros de texto de 2º de Bachillerato y, por consiguiente, de los modelos de pruebas de Selectividad, aunque también se han propuesto cuestiones entresacadas de artículos publicados en revistas científicas y de trabajos difundidos en la Red sobre todo por departamentos universitarios.

Cada uno de los apartados considerados lleva un número variable de cuestiones propuestas, al final de las cuales se puede pulsar en las SOLUCIONES, donde se repite cada pregunta y se incorpora la respuesta correspondiente.

Obviamente, si otros profesores de Almería y de las restantes provincias constituyeran grupos de trabajo de Biología y difundieran sus estudios o experiencias, posibilidad que hoy ofrece Internet, se podría amplificar la cantidad de recursos complementarios para considerar los de mayor interés, según la estructuración de tareas académicas de cada docente.

Los autores.

Junio de 2010

​ 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.